[Español]   [English]

Viña Morandé fue fundada en 1996 con el propósito de elaborar vinos premium, innovadores y de gran calidad.

Actualmente, cuenta con una distribución mundial, la que permite estar presente en más de 40 países, con sus Vinos de Línea y Especialidades.

Concepto Enológico

Los vinos Morandé expresan las virtudes del lugar de donde provienen, lo que se logra gracias al minucioso trabajo realizado en viñedos, conjugando factores de clima, suelo y variedad. Otro factor clave es la diferenciación de los micro terroir existentes en cada viñedo, con el fin de realizar trabajos específicos de modo de obtener uvas de calidad superior. Sus enólogos buscan crear en cada una de las líneas que lideran, vinos de gran equilibrio, genuinos y fieles representantes de su variedad, con el fin de estampar nuestro sello único en cada botella.

Líneas de Vinos

Vinos de Línea
Pionero, Reserva, Gran Reserva, Edición Limitada, Edición Limitada Black y Late Harvest

Especialidades
Vigno y House of Morandé

Espumosos y Otros
Brut Nature, Brut K.O., Extra Brut y Golden Harvest

Posicionamiento y Personalidad

Vistamar | Mancura | Zorzal | Fray León | Tirazis

Posicionamiento

Vinos distinguidos, sociables y acogedores que cautivan al consumidor.

Personalidad

Distinguido / jovial / amistoso / confiable / consecuente.

Enólogos

Ricardo Baettig

RICARDO BAETTIG
Director Enológico

Pablo Morandé

PABLO MORANDÉ
Director Enológico

Enólogos

> Ricardo Baettig / Director Enológico

Ricardo BaettigRicardo Baettig es Ingeniero Agrónomo y Enólogo de la Universidad de Chile. Tras participar en importantes proyectos en Viña Errázuriz, emigró a Italia por tres años para trabajar como Enólogo Asesor en diversas viñas de Friuli y Piemonte. Desde 2004 y hasta octubre de 2010, fue Gerente Técnico – Enólogo de Viña Estampa, en donde obtuvo variados reconocimientos en concursos y revistas nacionales e internacionales. Desde noviembre de 2010 es Director Enológico de Viña Morandé a cargo de los Vinos de Línea y Especialidades.

Enólogos

> Pablo Morandé / Director Enológico

Pablo MorandéPablo Morandé nació en Santiago de Chile, en una familia ligada desde hace cuatro generaciones al mundo del vino. Estudió Agronomía y Enología en la Universidad de Chile y realizó estudios de postgrado en esa casa de estudios y en la Universidad Católica de Chile, convirtiéndose luego Enólogo y Asesor Técnico de Viña Concha y Toro. A principios de los 80, se convirtió en pionero al plantar viñedos en el Valle de Casablanca, descubriendo una región que hoy es conocida mundialmente por la calidad de sus vinos. En 1996 fundó Viña Morandé, donde hoy es miembro del Directorio y Director Enológico de Espumosos y Otros. En 2007 fue reconocido como Mejor Enólogo del Año por la Guía de Vinos de Chile, además de otros importantes reconocimientos.
| Contacto T (56 2) 2571 5600 | Rosario Norte 615 of. 2101, Las Condes, Santiago, Chile