[Español]   [English]
La Leyenda de Tiraziš
En el palacio real de Shyraz o Tiraziš, del antiguo reino de Persia, donde habitaba el rey Djemchid junto a su harem, una tinaja con uvas fue olvidada. Tras algunas semanas, un sirviente la halló y se encontró con un líquido turbio, burbujeante y de olor desconocido. Le colgó un cartel con la palabra "veneno" y la apartó del resto. Una de las esposas del rey se encontraba muy deprimidida, pues su marido la evitaba. Desesperada, decidió suicidarse. En busca de un cuchillo, encontró el "veneno" y lo ingirió. Comenzó a sentir bienestar y corrió por el palacio, feliz, cantando y danzando. El rey oyó de la cura y consultó a la princesa. Entusiasmado, bebió de la pócima y experimentó los mismos efectos. Decretó que parte de las uvas cultivadas fueran guardadas tal como se hizo con la tinaja, pasando a ser parte de las tradiciones del lugar.

Concepto Enológico

Innovar y educar son los cimientos sobre los que construimos la bodega de ‘House Casa del Vino’ inaugurada el año 2012. Es el taller de nuestros enólogos, donde intercambian ideas, conocimientos y crean nuevos e innovadores vinos con historias e identidad propia. La libertad y la espontaneidad en este lugar se respiran. Sólo tenemos una gran regla: acá no hay reglas. La idea es transmitir la pasión por lo que hacemos y que quienes nos visitan puedan disfrutar de esta gran experiencia.

Líneas de Vinos

Varietal, Reserve, Gran Reserva, Climax

Enólogos

Ricardo Baettig

MATIAS MICHELLINI
Enólogo Consultor

Enólogo

> Sven Bruchfeld / Asesor Enológico

Sven Bruchfeld En nuestra bodega taller participan los más destacados enólogos de Grupo Belén, transmitiendo toda su personalidad y estilo a cada uno de los vinos que aquí se elaboran. De esta forma, Daniela Salinas, Sven Bruchfeld, Ricardo Baettig, Jorge Martinez, Irene Paiva así como Matias y Juan Pablo Michelini son los encargados de crear el portafolio que hoy conforma la orgullosa vitrina de ‘House Casa del Vino’.

Enólogos

> Juan Pablo Michellini / Enólogo

Pablo Morandé Se graduó como Enólogo en el Colegio Don Bosco, la escuela más importante de enología de Mendoza. Como parte de sus estudios, incluyó su trabajo en la bodega St. Francis Winery, en Sonoma, California. Sus inicios fueron en la destacada bodega argentina Doña Paula, donde cultivó su experiencia en vinos de alta gama. Tras dos años, se trasladó a Pomerol, Francia. Durante 2005 y 2006 permaneció en el Valle de Cafayate aprendiendo la técnica de los vinos de altura. En 2008, llegó a Zorzal, en el Valle de Gualtallary, Tupungato, viña que en sólo tres años logró conquistar el sitial de mejor Malbec por sobre los USD 50 en el "Argentina Wines Awards", el concurso más importante de ese país.
| Contacto T (56 2) 2571 5600 | Rosario Norte 615 of. 2101, Las Condes, Santiago, Chile