[Español]   [English]

Valles Vitivinícolas en chile y argentina

Además de las uvas obtenidas a través de nuestros campos, realizamos una minuciosa selección de las mejores cepas de variados valles a lo largo de Chile y Argentina para la elaboración de nuestros vinos. Diferentes tipos de suelos, climas y variedades es lo que buscamos para obtener vinos de gran calidad en cada nivel.

Valles Vitivinícolas en chile y argentina

Valle del Limarí / Chile
Recibe la influencia de la "Camanchaca", una niebla fresca que proviene del Océano Pacífico, que se desliza en las mañanas. Su pluviometría es inferior a los 100 mm. anuales, por lo que el riego por goteo permite que las parras prosperen y sus raíces se introduzcan fuertemente en los suelos minerales de la zona. Esta combinación produce vinos frescos con tonos minerales.

Valles Vitivinícolas en chile y argentina

Valle de Casablanca / Chile
Su principal condición geográfica es la influencia marítima, la que ingresa desde el Océano Pacífico y produce una niebla matinal que actúa como moderador de temperatura, favoreciendo la producción de vinos blancos y tintos de clima frío.

Valles Vitivinícolas en chile y argentina

Valle del Maipo / Chile
Posee un clima templado, con un verano seco y caluroso. Sus suelos aluviales, pedregosos, de buen drenaje y fertilidad media favorecen el desarrollo de vinos tintos. Este valle es el de mayor tradición vitivinícola de Chile, destacando el Cabernet Sauvignon.

Valles Vitivinícolas en chile y argentina

Valle de Cachapoal / Chile
Posee un clima cálido, con lluvias concentradas durante el invierno y altas temperaturas durante el verano. Los suelos son de gran fertilidad y aptitud agrícola. Sus condiciones climáticas permiten un mejor desarrollo de las cepas tintas.

Valles Vitivinícolas en chile y argentina

Valle de Curicó / Chile
Esta zona posee un clima mediterráneo sub-húmedo, influido por el anticiclón del Pacífico. Se caracteriza por su marcada estacionalidad, de inviernos lluviosos y veranos secos, sin nubosidad y de gran luminosidad. La amplitud térmica, alcanza los 20˚C, lo cual permite la adaptación de diversas variedades. Los vinos alcanzan altas concentraciones de fruta, siendo el Sauvignon Blanc el más representativo.

Valles Vitivinícolas en chile y argentina

Valle del Maule / Chile
En general, el clima de esta región se puede definir como mediterráneo sub-húmedo, a pesar de ser reconocido como el valle de mayor diversidad climática entre sus diferentes áreas. Se pueden encontrar viñedos antiguos de uva País o Carignan.

Valles Vitivinícolas en chile y argentina

Valle de Uco / Argentina
Uno de los valles vitinícolas más destacados de Argentina, es el Valle de Uco, de donde provienen nuestros vinos Zorzal. Está ubicado en una zona de Mendoza, rodeada por las altas cumbres de los Andes. Se caracteriza por su combinación de altura, suelos aluviales, días soleados, poca lluvia y gran amplitud térmica. La zona más alta es Gualtallary, a 1.350 msnm. El clima es fresco y los suelos calcáreos, lo que brinda vinos con estructura y rica acidez.
| Contacto T (56 2) 2571 5600 | Rosario Norte 615 of. 2101, Las Condes, Santiago, Chile