[Español]   [English]
Zorzal es una bodega argentina dedicada desde 2008 a desarrollar vinos de alta calidad. Los viñedos de Zorzal están ubicados en el Valle de Uco, Tupungato, a 1.350 metros sobre el nivel del mar en la zona de Gualtallary. La bodega pertenece a inversionistas canadienses y a los hermanos Michelini, quienes se destacan por liderar con mucha pasión el trabajo en los viñedos y bodega. En noviembre de 2011, se acordó comercializar Zorzal a nivel mundial y, en forma exclusiva, a través de Grupo Belén.

Concepto Enológico

El terroir de Zorzal, de suelo calcáreo, con piedras pintadas con tiza, rocoso, con una brisa de los Andes que otorga frescura y sanidad, gran altitud (1350 msnm) y clima desértico, conjugan el lugar ideal para lograr uvas de altísima calidad y de personalidad única. Zorzal se manifiesta haciendo una enología de respeto, no invasiva, de fruta antes que madera, de austeridad antes que exuberancia.

Líneas de Vinos

Vinos de Línea
Terroir Único y Gran Terroir

Especialidades
Field Blend, EGGO, Porfiado

Enólogos

Matias Michellini

MATIAS MICHELINI
Enólogo Consultor

Enólogos

> Matías Michelini / Enólogo Consultor

Matias MicheliniEl enólogo consultor de Zorzal es considerado por la prensa internacional como uno de los profesionales del rubro más exitosos dentro de la nueva generación de la industria del vino de Argentina. Se graduó como Enólogo en la escuela vitivinícola Don Bosco, de la provincia de Mendoza. Comenzó a trabajar desde muy joven en diversas bodegas mendocinas de renombre como Finca Sophenia, Luigi Bosca y Doña Paula, entre otras. Actualmente, también es consultor de Finca Sophenia, Bodegas del Tupun y Bodega Familia Reina.

Enólogos

> Juan Pablo Michelini / Enólogo

Juan PAblo Michelini Se graduó como Enólogo en el Colegio Don Bosco, la escuela más importante de enología de Mendoza. Como parte de sus estudios, incluyó su trabajo en la bodega St. Francis Winery, en Sonoma, California. Sus inicios fueron en la destacada bodega argentina Doña Paula, donde cultivó su experiencia en vinos de alta gama. Tras dos años, se trasladó a Pomerol, Francia. Durante 2005 y 2006 permaneció en el Valle de Cafayate aprendiendo la técnica de los vinos de altura. En 2008, llegó a Zorzal, en el Valle de Gualtallary, Tupungato, viña que en sólo tres años logró conquistar el sitial de mejor Malbec por sobre los USD 50 en el "Argentina Wines Awards", el concurso más importante de ese país.
| Contacto T (56 2) 2571 5600 | Rosario Norte 615 of. 2101, Las Condes, Santiago, Chile